miércoles, 29 de octubre de 2008

QUE ES FADAM

La Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) es una entidad sin fines de lucro fundada en l982.

Su misión es Promover la formación de Asociaciones de Amigos y colaborar con la tarea que ellas realizan en apoyo de sus respectivos museos y a través de ellas difundir y ponen en valor nuestro patrimonio cultural y natural, destacando la importancia se su conservación y preservación.

FADAM nació con la participación de las asociaciones de amigos de los museos del interior y es por eso que mantenernos vinculados y en contacto, conociendo los problemas y avances de cada uno, es una de nuestras tareas fundamentales, así como la incorporación y formación permanente de nuevos amigos.

Hoy más que nunca hace falta la presencia de las instituciones y de la sociedad para resaltar el valor del patrimonio en nuestro país. Hace 25 años que estamos trabajando a nivel nacional.


FADAM cuenta en la actualidad con 90 Asociaciones de Amigos federadas en todo el país. Compone nuestro equipo de trabajo un grupo capacitado y eficiente de voluntarios, quienes integran la Comisión Directiva y las Comisiones de Interior, Comisión de Taller de Restauración y Conservación de Papel y Comisión de Educación.

No hay comentarios: