jueves, 20 de noviembre de 2008

INTERCAMBIO CULTURAL A ROSARIO Y VICTORIA



Los días 5, 6 y 7 de noviembre, FADAM realizó un Intercambio Cultural a Rosario, prov. De Santa Fe, y Victoria, prov.de Entre Ríos, el cual permitió estrechar y revitalizar los contactos con las Asociaciones de Amigos del lugar.
Fadam recibió una cordial acogida durante sus visitas a los museos :
-1) En el Museo de Bellas Artes “ Juan B. Castagnino” fuimos recibidos por su Director, Sr. Carlos Herrera, acompañado por los miembros de la Fundación , y recibimos los libros : “Colección histórica del Museo Castagnino” , como magnífico testimonio de la colección que visitamos.
- 2)Visitamos también el MACRO “ Museo de Arte Contemporáneo de Rosario”, situado en un lugar privilegiado sobre el río Paraná, en los viejos silos en desuso por la mudanza del puerto, transformados en anexo del Museo Castagnino .
- 3) En el Museo de la Ciudad fuimos recibidos por la secretaria de la Asociación de Amigos, Teresa R.M. de Ferguson, y la charla del Profesor Raúl Rayón brindó un interés especial a nuestro encuentro. Todos valoramos los libros “ El Museo Revelado”, como testimonio de la colección y recuerdo de nuestra visita.
- 4) En el Museo Histórico de Rosario “ Dr. Julio Marc ” fuimos recibidos por la Asociación de Amigos, y por el director del Museo, Sr. Rolando Maggi,, y quedamos admirados por el importante valor patrimonial de las colecciones, tan bien ambientadas. La cordial bienvenida que nos brindaron nos permitió también un valioso intercambio de ideas con los miembros de la Asociación.
- 5)Visitamos también el Centro Cultural Parque España, recibidos por el Director Lic. Martín Prieto, y
- 6) el museo Estévez , museo de Arte Decorativo de Rosario.
-7) Conocimos Villa Hortensia, construída en 1890, monumento histórico nacional, residencia de la familia Rouillon Echesortu y sede de la Fundación Camino hasta 1997 en que fue refuncionalizada por la Municipalidad de Rosario, ejemplo de cómo una valiosa mansión puede ser transformada en edificio público conservando su gran valor patrimonial.
-8) Visitamos el Teatro “ El Círculo “; recorrimos el Paseo del Siglo, calle donde están las casas importantes de principio de siglo, así como el Parque de la Bandera.. Y nuestro paseo por la ciudad se prolongó a las afueras, incluyendo también el Country del Jockey Club en Fisherton y el barrio cerrado Kentucky en Funes , así como la costa de Alberdi, donde están los clubs de vela y remo, hasta la playa de la Florida.
Fuimos guiados en Rosario por la Sra. Silvina Ortiz de Couzier, Presidente de la Fundación Castagnino. La dedicación que nos brindó durante esos días, y su conocimiento de Rosario con todo su interés patrimonial, nos permitió matizar las visitas culturales con recorridos turísticos, culminando la primer noche de nuestra estadía en una copa de bienvenida ofrecida por Cinthia Morgantini de Castagnino, y la segunda en un cocktail de despedida ofrecido por Silvina Ortiz de Couzier. Ambas recepciones nos permitieron estrechar los vínculos con Rosario y los miembros de sus Asociaciones de Amigos y Fundaciones.






En Victoria recibieron a FADAM el director del Museo de la Ciudad “ Carlos Anadon” , Profesor Oscar Lami, y la Asociación de Amigos . Luego de recorrer el museo y de un cordial brindis, entregaron un diploma a la Sra. Susana de Bary, y anunciaron su intención de formar parte de la Federación.

1 comentario:

Santiago Stegmann dijo...

Brillante reporte de la gira de FADAM por Rosario - Victoria. Gracias Sofía Speroni. Estamos en contacto. Santiago Stegmann Lavista www.sanstegmann.com